Warning: Declaration of art_MenuWalker::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 165

Warning: Declaration of art_MenuWalker::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 165

Warning: Declaration of art_MenuWalker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 165

Warning: Declaration of art_MenuWalker::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 165

Warning: Declaration of art_PageWalker::start_lvl(&$output) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 307

Warning: Declaration of art_PageWalker::end_lvl(&$output) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 307

Warning: Declaration of art_PageWalker::start_el(&$output, $page, $depth, $args, $current_page) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 307

Warning: Declaration of art_PageWalker::end_el(&$output, $page) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 307

Warning: Declaration of art_CategoryWalker::start_lvl(&$output) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 407

Warning: Declaration of art_CategoryWalker::end_lvl(&$output) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 407

Warning: Declaration of art_CategoryWalker::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 407

Warning: Declaration of art_CategoryWalker::end_el(&$output, $page) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /homepages/25/d388757611/htdocs/wp-content/themes/mnsxy/library/navigation.php on line 407
junio | 2012 | MNSXY

Archivo mensual: junio 2012

Madonna: MDNA Tour Barcelona 2012.

Nota: No es mi intención herir la sensibilidad de ningún fan de Madonna. Aquí tan sólo plasmo mi opinión que es tan válida como la de cualquier otro. Lo que aquí escribo no es ninguna verdad absoluta, solo son mis pensamientos que pueden estar en lo cierto o no.

Cuando uno piensa en una artista que muestre la imagen de Reina del POP, el icono por excelencia que represente los últimos 30 años de historia de la música popular, uno no puede pensar en otro artista que no sea Madonna. Cifras y números aparte, la cantante de Detroit ha sabido reinventarse continuamente y ha sabido estar por encima de peleas absurdas con aspirantes de segunda llámense Spears, Aguileras o Gagas de turno.
Para mi, el problema de MDNA Tour es que uno al verlo, abstrayéndose de la historia de La Reina del pop, nunca llegaría a tal conclusión.
Madonna, con esta gira, se equivoca y entra a pelear a un ring donde tiene todas las de perder con la aspirante Lady Gaga. Empeñada en plantarle cara con sus últimos trabajos Madonna no aguanta el enfrentamiento. Gana el asalto cuando interpreta “Express Yourself” junto a “Born This Way” y ese momento, en pequeña escala, muestra todo lo que podría dar de si un show de La Reina y nunca llega a suceder.
Madonna tiene EL REPERTORIO. Su show podría ser no sólo un auto-tributo que dejara en bragas a cualquier aspirante a su trono que se le cruzara en el camino, sinó que un repaso en si mismo a la historia del POP con mayúsculas de los últimos 30 años. Esa si sería la forma de decirle a cualquier rival que cuando lleguen a la mitad de la mitad de lo que ella ha conseguido, entonces se laven la boca y pronuncien su nombre.
Por contra Madonna ofrece un show lleno de las medianías compuestas para su último disco y de versiones que salvo el “Like A Virgin” (a lo Lana Del Rey) empeoran y mucho las originales. Como muestra el “Open Your Heart” interpretado con los tamborileros vascos que finaliza con los bailarines de Madonna bailando break. Impagable.
Como no cabía esperar de otra manera la escenografía es impresionante. Buenísimas las proyecciones, las luces, las coreografías (todavía tengo la boca abierta con los bailarines con los tanborileros suspendidos en el techo) y a ella hay que darle de comer aparte. Madonna tiene 54 años y en escena se mueve y sigue siendo tan sexy como la ambición rubia que pude ver en el Estadi Olímpic de Montjuic el 1 de agosto de 1990. Impresionante.
Ante todo este show uno duda que Madonna le dedique el mismo tiempo a buscar productores y compositores para sus nuevos discos que el que dedica a buscar escenógrafos para sus nuevas giras. Si así fuera uno podría decir que Madonna sigue siendo la Reina del pop, no sólo del pasado sinó que del presente y futuro. Y permítanme que lo dude.

Enlaces de interés:
Madonna vs Gaga por J.M. Freire (El Periódico).
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/dos-divas-frente-frente-1951402

Crónica de Jordi Bianciotto (El Periódico).
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/madonna-reina-sant-jordi-1952322

Crónica de Luis Hidalgo (El País):
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/20/actualidad/1340224928_761686.html

Crónica de Sergio Del Amo (Playground Magazine):
http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/reportajes-musicales/madonna-quien-sigue-mandando-aqui

Sónar 2012.

Todavía recuerdo mi primer Sónar. Era 1994, la segunda edición del festival. Recuerdo el primero, el de 1993, pero no asistí.
Recuerdo entrar a un fascinante oasis de la música electrónica española. Había una feria discográfica, unas salas instrutivas donde escuchar/descubrir estilos musicales como el Garage, Drum’n’Bass, Ambient, Rave,…Recuerdo la carpa Rock que vino años más tarde y obras artísticas  realmente sorprendentes. Todavía conservo las fanzines Self, los Dance Deluxe, el Disco 2000 con la recopilación Disco 2000,…

Sónar fue la primera oportunidad de conectarme a Internet. Recuerdo que aún estaba en el Club de Fans de Depeche Mode y mis compis Oskar y (sobretodo) Eddy me hablaban de lo importante que era eso de Internet. Yo asentía con la cabeza y no acababa de entender la magnitud de lo que estaba descubriendo.

Tras ese primer Sónar no falté a las 7 u 8 ediciones posteriores.

Con los años perdí un poco el interés por Sónar y mis visitas fueron más excepcionales y siempre al Sónar de noche.
El año pasado volví a interesarme por la edición de día y no entendí lo que ví.
Salí decepcionado. Finalmente entendí lo que había visto. Entendí que ya no hacía falta una feria discográfica en la era de Spotify y que en la época de Google es arcaico hacer pedagogía con portafolios y CDs y finalmente entendí la  trascendencia de las palabras de Eddy cuando por primera vez visitábamos internet.

Con las cosas claras pues este añó aparecí en Sónar con ganas de ver todo lo que el trabajo me dejara que lamentáblemente fue bastante menos de lo deseado.
Aún así el jueves tuve tiempo de visitar el Sónar de día para descubrir que el Dubstep sigue sin poder bailarse, que si uno quiere ver a Trust ha de llegar 20 minutos antes y que Totally Enormous Extinc Dinosours se merece un rato en algún escenario del Sónar de noche.

Por la noche fui al concierto inaugural del Sónar que corría a cargo de New Order, una de mis bandas favoritas.
Y cuando una va a ver a New Order ya sabe lo que va a ver, una banda discreta en directo, con un cantante discreto,..pero qué temazos!!! Perfect Kiss, Transmission, las maravillosas True Faith, Bizarre Love Triangle, (mi favorita) 1963 y si, los clásicos Love Will Tear Us Apart y Blue Monday.
New Order me han demostrado estos días que prefiero ver a una mala banda de directo tocando hitazos que a un grupo de virtuosos con un mal repertorio.

El viernes sólo pude acercarme al Sónar de noche. Había dormido dos horas pero la cita incluía a Lana Del Rey, James Blake, Fatboy Slim, Jaques LuCont, Friendly Fires,…
Comenzamos (iba con mi hermano Juan Antonio) con la nueva diva de New York, Lana Del Rey.

Llevo desde octubre hablando de ella en el Extrarradi de COM Ràdio. La he defendido bastante ante el alúd de críticas que ha recibido.  Eso sin ser yo un gran fan de ella. Tiene unos temas muy válidos, algunos de ellos excelentes, y ya está, lo demás no me importa. Que si producto de marketing, que si tal, que si cual,…Me da igual, yo sólo he de escuchar sus canciones y algunas son excelentes. Otras no.
En el Sónar se plantó vestida de Diosa griega o como Chicho Ibáñez Serrador vestiría a una Diosa griega para un número del 1,2,3. Con una actitud que de cierta proximidad con un público de las primeras filas que estaba entregado antes de que la diva diese su primera nota y con una pose que por momentos recordaba peligrosamente a Tamara la mala, Lana Del Rey cantó de forma excelente unto a una formación más propia del festival Grec que del Sónar (no hubo ni una percusión). Yo la aguanté 6 canciones. Pero me gustó con sus pros y contras.
Tras una hora en los autos de choque (un clásico del festival que siempre triunfa) nos acercamos a ver a James Blake pinchando. Un coñazo. Su repertorio no es para nada mi rollo, su técnica es discutible y si el momento álgido lo ha de marcar cuando pincha Destiny’s Child, pues eso. Un coñazo.

Luego vimos un rato a Friendly Fires y Annie Mac.
Con Ritchie Hawtin, Fatboy Slim y Jaques LuCont por delante, llegó una hora en la que el corazón decía una cosa y la mente y mis piernas decían lo contrario así que aborté misión con todo el dolor del corazón.

El sábado siguiente a las 10 de la noche ya estaba allí de nuevo con Xavi FEA y con todas mis esperanzas puestas en un cartelazo.
Comenzó la cosa con The 2 Bears que tienen un disco que me encanta pero que en el Sónar vinieron a hacer de DJ y resultaron ser bastante sosos.
Abandonamos a The 2 Bears antes de que acabaran y nos dirigimos a repetir con New Order pues más vale clásico de los 80s en mano de cientos de hypes volando. Su show completo lo puedes ver aquí:

Tras New Order nos encontramos con DJ McFly y vimos a Die Antwoord que a Xavi FEA le encantaron y que a mi me parecen un grupo propio del FEA al que le han inyectado mucha pasta. Eso no es malo porque son entretenidos pese que a mi el hip hop, si no entiendo bien las letras, no me dice mucho.

Tras los raperos sudafricanos colamos a McFly en la zona Pro y lo pasamos bien haciendo el gamberro con Hot Chip sonando de fondo.
Hot Chip suenan de puta madre, no tienen grandes, grandes hits y su frontman está más cerca de un Nerd de IT Crowd que de una estrella pop. A pesar de ellos me parecieron de lo mejor del festival.

De Hot Chip pasamos a Madeon que me pareció brutal. Es mi rollo completamente y cuando sea mayor yo quiero ser Madeon. Todo lo contrario que Deadmau5 que me pareció una contínua sucesión de intros y subidones que me parecieron bastante coñazo.

Acabamos el festival con Modeselektor y Laurent Garnier…Y qué clase tiene Laurent Garnier. Madremía cómo lo disfruté.

Esto es lo que dió de si mi Sónar 2012. Un Sónar que me ha hecho que me entren muchas ganas de montar de nuevo el FEA.

Mixtape Junio 2012

En primer lugar me disculpo por no actualizar más a menudo.  Trateré de corregirlo.
En segundo lugar os traigo la sesión de junio de 2012. Espero que os guste, son todo temazos!!!
La abro con un clasico de Killers y a partir de ahí todo son novedades.
Lo nuevo de Gigamesh, Littleboots (remezclada por Dimitri From Paris y sonando a la Madonna de los años 80), Lifelike y esa maravilla llamada Futurecop!
Para finalizar suena “Juliet”, uno de mis temas favoritos de los 80s y mi personal homenaje al Bee Gee desaparecido Robin Gibb.
Espero la disfruten y si es así me lo hacen saber al twitter @CarlosGBayona

TRACKLIST:
Human (Armin Van Buuren Radio Edit) – THE KILLERS
Tonight – SAINT ETIENNE
Everyone With Us (Original Version) – A.G.TRIO
Don’t Stop (Original Mix) – GIGAMESH
Headphones (Dimitri From Paris Remix) – LITTLEBOOTS
Back from the Grave – CHROMATICS
With You Feat. Grovesnor (Flight Facilities Extended Mix) – FLIGHT FACILITIES
Getting High (Original Mix) – LIFELIKE, POPULAR COMPUTER
Born To Die (Guxxi Vump Remix) – LANA DEL REY
Sovereign Light Café – KEANE
Groove Is In The Heart (Gigamesh Remix) – DEE-LITE
Eine kleine big booty bonkers (djs from mars allegro remix) – DIZZE PASCAL VS MOZART
Loose Lips Sink Ships (A.G.Trio Remix) – AVA TAKES A WALK
Starworshipper feat. Diana Gen & Starrset (Lenno Remix) – FUTURECOP!
Battlehymn For Children (Tensnake Remix) – THE FAINT
Juliet – ROBIN GIBB